El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, informó que padece un tipo de cáncer que afecta a la sangre, el síndrome mielodisplásico, de riesgo intermedio.
“Todo estaba bien en mayo, con excepción de una disfunción en la hemoglobina y en el conteo de los glóbulos blancos. A raíz de esto mi doctor de cabecera me recomendó ver a los doctores Franceschi y Díaz. Ambos consideraron hacer una biopsia, las muestras fueron enviadas a un laboratorio de Estados Unidos”, precisó Cortizo, agregando que, por recomendación de sus médicos, se someterá a una segunda evaluación más especializada en Houston, Estados Unidos.
Cortizo puntualizó que la situación de su estado de salud será comunicada a la población cuando sea necesario, tal y como ha recogido Panamá América.
“Hago de conocimiento público, que siguiendo recomendaciones médicas, el 1 de julio de 2022, posterior al Informe a la Nación, estaré viajando a Texas para una evaluación especializada, depués de que me diagnoticaran un síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio”, ha declarado en su perfil de Twitter el mandatario panameño.