El diputado federal por el PRI Carlos Miguel Aysa Damas anunció que votará a favor de la reforma eléctrica, a pesar de que el Consejo Político Nacional del PRI dio la instrucción de votar en contra.
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, calificó a Carlos Miguel Aysa Damas como un “traidor”.
Aysa Damas manifestó su voto a favor de la iniciativa presidencial al considerar que la bancada de Morena y aliados incorporaron las propuestas de la Alianza Va Por México al dictamen que se discutirá el próximo Domingo de Resurrección.
El diputado que se reveló a la instrucción del PRI es hijo del exgobernador de Campeche, Carlos Aysa, quien fue propuesto como embajador en República Dominicana por el gobierno federal.
Ante la cercanía con la Cuarta Transformación y en favor de su reforma, el PRI nacional prevé la expulsión de ambos. Primero del exgobernador cuando tome la posesión del cargo diplomático y posteriormente de su hijo diputado.
CELEBRA MIER DECISIÓN
El coordinador de los diputado de Morena, Ignacio Mier Velazco, celebró la decisión del diputado priista, Carlos Miguel Aysa Damas, de votar a favor de la reforma eléctrica.
Ignacio Mier sostuvo que fue un acto de “valentía y congruencia política” por parte del diputado.“La dignidad ni se compra ni se vende, se defiende”, escribió en su cuenta de Twitter.
Alistan debate
Por otra parte, el diputado panista Santiago Creel Miranda dijo “estaremos ahí el próximo domingo para debatir, dar nuestras razones por las cuales vamos a votar en contra de una reforma que le hace mucho daño al país”.
Sostuvo su dicho mencionando que, de aprobarse la reforma en materia eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) apostaría por las plantas que utilizan combustóleo.