Oaxaca seguirá con el proceso electoral para elegir gobernador este 5 de junio, a pesar de los estragos que dejó el paso del huracán Agatha, informó este miércoles el gobernador del estado, Alejandro Murat.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal reportó también que hasta al momento se han reportado 11 muertos y 33 desaparecidos a causa del fenómeno meteorológico y que ya comenzaron las labores de rescate en los municipios afectados.
“Tenemos una mesa electoral que ha estado sesionando, será el circuito electoral los que definan la ruta, pero puedo informarle al pueblo de Oaxaca que todo sigue normal, tenemos una emergencia, pero como ya se informó desde la mañana, Conagua nos comparte que este fenómeno ya es una baja permanente”, dijo el gobernador.
“Se mantendrán lluvias, pero ya disminuidas, y podemos, si no hay ningún cambio, llevar a cabo la actividad el siguiente domingo”, agregó el gobernador.
El gobernador de Oaxaca dijo también que al momento se han reportado 11 muertos y 33 desaparecidos y que desde la madrugada de este miércoles iniciaron las labores de rescate a nivel municipal.
“Ya desde la madrugada hay equipos del ejército que han tenido contacto, especialmente en los municipios de Xanica, de San Juan y de Santa María al grado de que en Xanica, hace una hora que se pudo salvar a un adulto mayor de 71 años que estuvo atrapado por un deslave”, agregó Murat.
Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dijo que se ha empezado la distribución de despensas en las comunidades más afectadas y que han apoyado elementos de la Marina y la Guardia Nacional.
“Se comenzó con la distribución de las despensas a la población afectada, por parte de la Secretaría de Marina, Ejército y Guardia Nacional. Aquí en el aeropuerto estamos revisando la descarga de las despensas para que puedan ser trasladadas”, dijo el Sandoval, quien también estuvo en conferencia de prensa con Alejandro Murat.