La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) emitió este jueves de manera oficial el decreto para el cierre de operaciones a las aerolíneas de carga en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).
El documento fue publicado en el Diario Oficial de la Federación este jueves por lo que entra en vigor a partir de este viernes 3 de febrero.
Según el decreto las aerolíneas de carga tendrán 108 días hábiles, contados a partir de este viernes para reubicar sus operaciones fuera del AICM.
“Quedan exceptuados los concesionarios y permisionarios que presten servicios combinados de pasajeros y de carga, siempre que la carga sea transportada en las mismas aeronaves que los pasajeros”, se lee en el documento.
Además la dependencia informó que las erogaciones que, en su caso, se generen con motivo de la entrada en vigor del presente decreto, se deben cubrir mediante movimientos compensados, conforme a las disposiciones jurídicas aplicables, con cargo a su presupuesto.