Irán con una gran actuación venció 2-0 a Gales y se mete de lleno por un boleto a la clasificación de la siguiente ronda. En el Mundial de Qatar 2022 se siguen dando grandes sorpresas en esta Fase de Grupos, un campeonato que no ha tenido partidos con muchos goles.
En los primeros 45´minutos ambos equipos propusieron, siendo Irán el más peligroso, los pupilos de Carlos Queiroz abrieron el marcador al minuto 16´con Ali Gholizadeh sin embargo el gol fue anulado por fuera de lugar.
Gales respondió con Gareth Bale quien sacó un disparo fuera del area que terminó en manos del arquero. Antes de finalizar el primer tiempo Irán tuvo un remate de larga distancia con Noorollahi que detuvo de buena manera el arquero de los dragones rojos.
En la parte complementaria los de medio oriente tuvieron la oportunidad más clara del partido, donde Azmoun aprovechó una pelota por el sector derecho donde terminó impactando su disparo en el poste.
Los iraníes se volcaron al frente aprovechando su buen momento en el partido, lograron somete a su rival sin embargo no pudieron abrir el marcador. A minutos finales del encuentro Gales se quedó con 10 hombres por la expulsión de su guardameta, quien tuvo una entrada desmedida y ante la revisión del VAR el silbante decidió mostrarle la tarjeta roja.
Tercera victoria de Irán en una Copa del Mundo
Esta situación provocó que los dragones rojo sufrieran en la parte final ante el embate de los iranÍes. En el tiempo agregado llegó el primer gol siendo Cheshmi el encargado de encaminar a su equipo a la victoria. Posteriormente Rezaeian puso el 2-0 final con el que vencieron a Gales para meterse de lleno a la clasificación.