Si andan con la duda sobre qué comer para deducir los picos de glucosa, aquí les vamos a dar cinco cosas que deben de comer para que lo hagan.
Estos son los 4 alimentos que deben de comer pera evitar picos de glucosa, agréguenlas a su lista del super para entonces sacarle los beneficios, especialmente si están batallando con la resistencia a la insulina o ya tienen diabetes tipo 2.
Los pistaches serán el mejor amigo
Los pistaches ayudan a nivelar dos hormonas del cuerpo: la insulina y el glucagón. Al momento de comerlas ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre y así evitar picos de glucosa.
Todo esto lo pueden leer en un estudio publicado en Nature por el Centro de Nutrición Clínica de Toronto, y es que al comerlo, los voluntarios mostraron un efecto menor a la hora de tener una respuesta glucémica.
En resumen el estudio demostró que «los pistaches consumidos solos tuvieron un efecto mínimo sobre la glucemia posprandial, por tanto, los efectos beneficiosos de los pistachos sobre la glucemia posprandial podrían ser parte del mecanismo por el cual los frutos secos reducen el riesgo de diabetes y enfermedad coronaria».
Champiñones y cualquier hongo al plato
Y no solo los champiñones, sino todos los hongos comestibles, según el estudio «Explorando los hongos comestibles para la diabetes: revelando su papel en la prevención y el tratamiento«, publicado en la National Library of Medicine, explican que son buenísimos para bajar la glucosa en sangre.
«Muchas especies de hongos son particularmente útiles para bajar los niveles de glucosa en sangre y aliviar los síntomas de la diabetes. Para los diabéticos, los hongos comestibles son ricos en proteínas, vitaminas y minerales y bajos en grasas y colesterol«, explica Mohammad Zaki Shamim, autor del estudio.
El camote sí o sí
Según la Asociación Iberoamericana de Tecnología Poscosecha, los nutrientes esenciales en este tubérculo son importantes para la salud. Esto ayuda a mejorar la función inmunológica, proteger el sistema cardiovascular, mejorar las funciones de las células hepáticas y reduce los niveles de azúcar en sangre.
Por otro lado, la investigación llamada “Global diabete survey. An annual report on quality of diabetes care”, indica que el camote tiene un índice glucémico bajo, es decir, que libera lentamente el azúcar al torrente sanguíneo, lo que ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre.
Esto se debe a que es rico en manganeso, lo que ayuda a mantener la glucosa en la sangre a raya.
Las hojas de kale son buenísimas
Por último tienen que comer hojas verdes, desde las espinacas hasta el kale tienen muchas vitaminas, minerales y sobre todo fibra, también contienen una gran cantidad de potasio, lo cual es beneficioso porque la vitamina K relaja los vasos sanguíneos y reduce la presión arterial. La fibra de las hojas verdes también puede mejorar los niveles de glucosa.