¿Qué onda con la mini Luna de la Tierra?

¿Escucharon que tenemos una mini Luna? Un grupo de científicos encontraron una roca que orbita al rededor de la Tierra y aquí les vamos a contar qué onda con eso. 

En septiembre del año pasado se descubrió una roca que orbitaba al rededor de la Tierra y para saber si era potencialmente peligrosa, luego entonces resulta que probablemente sea un pedazo de la Luna.

Y es que chance y es un trozo de la Luna que se desprendió hace miles de años. El nombre que se le dio fue 2024 PT5, mide unos 10 metros de ancho y para paz y tranquilidad de todos la roca tiene una órbita que se está alejando poco a poco.

¿Cómo se hizo la mini Luna?

De acuerdo con los análisis de los científicos, la mini Luna se originó en nuestro sistema solar y probablemente fue parte de la Luna en algún momento y fue así como se hizo un asteroide que gira al rededor de la Tierra, aunque se está alejando poco a poco.

«Esta casi mini Luna sigue siendo especial, ya que es potencialmente un trozo de la luna real«, dijo a CNN el Dr. Teddy Kareta, un asociado postdoctoral en el Observatorio Lowell en Arizona. «Estuvo casi orbitando alrededor de nosotros durante unos dos meses. Este tipo de órbita es fundamentalmente rara, por lo que no debería sorprendernos demasiado que aún no tengamos un término genérico para ella”.

¿Cómo saben que es parte de la Luna?

Kareta vio el objeto con un Telescopio Infrarrojo de la NASA en el Observatorio Mauna Kea en Hawái. Entonces cuando la luz del sol se reflejó en la superficie de 2024 PT5, el equipo se dio cuenta de que se parecía mucho a las rocas recuperadas de la superficie lunar.

“Teníamos una idea general de que este asteroide podría haber venido de la Luna, pero la prueba irrefutable fue cuando descubrimos que era rico en minerales de silicato, no del tipo que se ve en los asteroides, sino de los que se han encontrado en muestras de rocas lunares”, dijo Kareta. “Parece que no ha estado en el espacio durante mucho tiempo, tal vez solo unos pocos miles de años más o menos”.

El descubrimiento explica mucho sobre los asteroides lunares, que podría revelar cuántas veces los impactos en la Luna han enviado rocas espaciales a las proximidades de la Tierra.