Razones por la que están tristes en Navidad

Las fiestas son pura risa y risa para muchos, pero la realidad es que no todos la pasan igual, y es que hay muchas razones por las que están tristes en Navidad

El estrés normal de la vida nos ha generado una ansiedad de horror por lo que viene, y en estas fechas la cosa está peor, por eso quisimos hacer un repaso por las razones por las que están tristes en Navidad.

Pero antes de que entremos en detalle, si los están invitando a todas las fiestas y sienten que no tienen la energía para eso, no se agobien, no es malo ser selectivo en los compromisos sociales, no le deben nada a nadie y si quieren ir sólo a dos o a una, está bien.

Razones por la que están tristes en Navidad

En esta temporada, el rol de la religión toma un nivel enorme, pero eso no significa que tenga que ser importante para todos, así que no sientan que están cometiendo un error si no se sienten tan entusiasmados como su familia.

1. Esto cuesta un dinero

Si ustedes o alguien que conocen no quiere celebrar con un intercambio de regalos o una cena espectacular, es probable que sea por la lana, y esto les esté generando una tristeza terrible por no poder estar a la altura de los demás.

Tranquilos, las épocas con poco dinero pasan, y aunque claro que se necesitan poner pilas para que no duren tanto, no es necesario que lo den todo para celebrar, si es que así lo desean, reunirse con los que aman puede ser suficiente.

2. Lo tienen que hacer todo

En las casas siempre hay una persona que se la pasa en la cocina, y si ustedes están en esa circunstancia, entonces la tristeza que están sintiendo tiene todo qué ver con eso, y cero se trata de la celebración, sino de que no han aprendido a decir NO, y siguen responsabilizándose de la vida de todos.

3. Dejar atrás la rutina

Las vacaciones de Navidad, o incluso las posadas y fiestas, nos cambian el ritmo de vida de forma increíble, y si además, no se están alimentando bien, ni haciendo ejercicio, los problemas de salud mental se pueden ir incrementando, sobre todo si le sumamos que no duermen bien o traen las defensas bajas.

4. Todos hablan de eso

Difícilmente estamos alejados de contenidos, películas o hasta el Wrapped de varias redes sociales, que nos recuerdan que ya estamos en los últimos días del 2024, y si a eso le suman que no la pasaron tan bien este año, la cosa se pone pero.

Claramente no se pueden alejar de todo lo que hay en el mundo sobre la Navidad, pero sí pueden intentar cambiar el mindset y recordar las cosas buenas que sí les pasaron.

5. Simplemente no les gusta

Sí, hay un montón de razones por las que pueden estar tristes, pero una de ellas puede ser que simplemente no les gusta esta época y eso está bien, no es a fuerza, así que tranquilos, no tienen por qué vivirla si no quieren, aunque tampoco se vale que se la arruinen a los demás.