Siempre les vamos a dar los mejores consejos para estar sanos y ahora que se han descubierto muchos beneficios de esta semilla, aquí las mejores recetas de pistachos para que las hagan regularmente.
Y es que ya saben que mucho ha sonado y se ha hablado sobre los beneficios de los pistachos y lo principal ha sido en el corazón y es que ayuda a nivelar dos hormonas del cuerpo: la insulina y el glucagón, que al momento de comerlas ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre (aquí todo el cuento) y por eso les vamos a dar unas recetas de pistaches para sacarle los beneficios, así que tomen nota.
Las mejores recetas con pistachos
Ensalada griega
Ya saben que esta ensalada es buenísima y no puede faltar en la hora de la comida, principalmente por los ingredientes que tiene, como el aceite de oliva, el queso de cabra, los tomates que están llenos de betacarotenos y que evitan el envejecimiento de las células y si les agregamos los pistachos, entonces será casi que un súper alimento.
Pesto de pistaches
Esta receta es facilísima, literalmente es licuar 1 y media taza de pistachos, 2 hojas de albahaca, ¾ de taza de aceite de oliva y sal al gusto.
Bolas de queso de cabra con pistachos
Una de las recetas con pistachos que es súper fácil es esta botana. Compren queso de cabra en barra, hagan bolitas con él y guarden en el refrigerador por una hora y media. Mientras tanto, trituren los pistachos, saquen del refrigerador y “empanicen” las bolitas de queso, al final pongan miel de agave y tendrá un toque diferente.
Rollos de carne con pistaches
Primero hiervan 10 hojas de coliflor, pero que sigan firmes. En una sartén pongan: una cucharada de aceite de oliva, media taza de cebollas en cuadritos, un cuarto de taza de pistachos cortados, media taza de arroz hervido, una pizca de paprika y cuatro hojas de menta.
Ya que esté sofrito pongan medio kilo de carne y dejen a fuego medio hasta que la carne esté cocida. Extiendan las hojas de coliflor, pongan un poco de carne y envuelvan como burritos. Pónganlos en una cazuela, cubran con agua y un poco de aceite de oliva y después de hervir sirvan calientes.
Solo acuérdense que siempre será mejor comer los pistaches de forma natural y sin tanta azúcar añadida que eso podría eliminar las ventajas de esta espectacular semilla.