El Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, rechazó las acusaciones de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien lo acusó de tratar de ocultar un feminicidio y tener vínculos con Rautel, uno de los presuntos implicados en la muerte de la joven Ariadna Fernanda.
A través de un comunicado, el funcionario se dijo a colaborar en cualquier investigación tanto en lo personal como al interior de la propia Fiscalía General del Estado de Morelos o de la Fiscalía Anticorrupción.
La noche de este lunes, la Fiscalía General del Estado fijó su postura respecto a la polémica que desató el caso, al existir dos necropsias con diferentes causas de muerte de Ariadna quien fue encontrada sin vida el pasado 31 de octubre a un costado de la autopista La Pera-Cuautla.
La dependencia precisó que el dictamen de necropsia se realizó por médicos forenses certificados pertenecientes a una fiscalía autónoma, ajenos a la alteración de pruebas o fabricación de delitos y que fueron los primeros que tuvieron contacto con el cadáver de la víctima.
Y una vez más defendió el trabajo de los servidores públicos implicados: “El personal forense de la Institución se encuentra certificado, plenamente acreditado y cuenta con la experiencia y probidad necesaria que lo hacen un equipo confiable, y en todo caso, la efectividad y pertinencia de sus dictámenes será materia de valoración por las autoridades jurisdiccionales”.
A raíz de las declaraciones de la Fiscal Ernestina Godoy, en el sentido de que si se trató de un feminicidio la Fiscalía de Morelos determinó declinar la carpeta de investigación del caso Ariadna a su homóloga de la Ciudad de México por cuanto a este delito y continuará con la investigación de otros delitos que pudieran haberse cometido dentro esta entidad, como podrían ser los relativos al tratamiento indebido de cuerpos sin vida.