Derivado de los hechos delictivos ocurridos durante el fin de semana en las regiones de la Mixteca, Istmo y Sierra Norte; la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) que encabeza Dalia Baños Noyola informa que:
I.- Se refuerzan los operativos de seguridad especialmente en las regiones del Istmo y la Mixteca, con el objetivo de dar con los responsables intelectuales de tan lamentables hechos; así como, mantener presencia institucional en la zona.
II.- Desde las primeras horas del día en el Municipio de San Francisco del Mar y con un estado de fuerza de 48 elementos de seguridad, se implementan recorridos de seguridad, disuasión y vigilancia.
III.- En dichos operativos participan efectivos de la Policía Estatal en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGEO), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
IV.- Cabe señalar que, durante estos despliegues, se logró el aseguramiento de dos personas, presuntamente relacionadas a los hechos mencionados en el municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.
V.- Asimismo, y a través de las corporaciones estatales se han puesto en marcha operativos estratégicos en las diversas regiones de Oaxaca.
Por su parte, la titular de la SSPO, Dalia Baños Noyola lamenta y condena este tipo de actos que vulneran la integridad y los derechos de la ciudadanía; así también, hizo un llamado a las autoridades municipales a fortalecer las medidas de prevención en sus respectivas demarcaciones.
Finalmente, la funcionaria estatal, puntualizó que dando cumplimiento a las instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se incrementarán los despliegues en referidos municipios; de igual forma, se continuará trabajando y coadyuvando en el ámbito de sus atribuciones y responsabilidad en las diligencias correspondientes.