Oaxaca.- Cinco diputados integrantes de la corriente política que lideran los hermanos Flavio y Horacio Sosa Villavicencio, renunciaron a la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de Oaxaca y ahora buscan crear un nuevo grupo parlamentario.
Los diputados inconformes acusaron a la actual líder de su fracción, Laura Estrada Mauro, de excluirlos de los acuerdos que se toman al interior de la representación de Morena, así como de obstaculizar de manera sistemática su labor como legisladores.
Asimismo, indicaron que ante ello es imposible mantener la coordinación entre ellos y Laura Estrada, por lo que es necesario separarse de su representación.
El documento firmado por los cinco diputados mencionados fue presentado ayer minutos antes del comienzo de la sesión ordinaria; sin embargo, la petición no fue considerada en el orden del día.
Es de mencionar que los cinco diputados que buscan renunciar a la fracción de Morena son afines a la senadora Susana Harp, quien hasta el mes pasado buscaba convertirse en la candidata de Morena al gobierno de Oaxaca.
El resto de la fracción parlamentaria morenista son afines a la corriente política que encabeza Salomón Jara, actual candidato de Morena al gobierno del estado.
Los legisladores Horacio Sosa Villavicencio, César David Mateos Benítez, Sesúl Bolaños López, Concepción Rueda Gómez y Melina Hernández Sosa manifestaron que su intención no es renunciar a su militancia, por lo que su fracción se denominará Grupo Parlamentario de la Cuarta Transformación.