Saldo de víctimas mortales por últimas lluvias llega a seis en Oaxaca: hallan restos de hombre arrastrado por río en San Miguel del Puerto

Oaxaca.- Autoridades de San Miguel del Puerto, en la región de la Costa, confirmaron la localización sin vida de un hombre que permanecía desaparecido desde la tarde del sábado tras ser arrastrado por la corriente de un río, luego de las intensas lluvias suscitadas en Oaxaca durante los últimos días.

La víctima fue identificada como Raymundo Ventura Hernández, originario de la agencia de Merced del Potrero, San Miguel del Puerto, y sus restos fueron hallados a un kilómetro de La Bocana de Zitamán, en la zona de Barra de la Cruz, Santiago Astata, perteneciente a la región del Istmo, a las 11:00 de la mañana de este lunes, precisaron.

Con ello, el número de víctimas mortales producto de las lluvias registradas la semana pasada principalmente a consecuencia del huracán John y sus remanentes llegaron a seis: dos mujeres en Santiago Amoltepec (Sierra Sur), dos personas más, incluido un menor de edad, en Coicoyán de las Flores (Mixteca), un hombre en San José del Peñasco (Sierra Sur) y el caso actualmente notificado.

Hasta anoche, por los hechos en San Miguel del Puerto permanecía en calidad de desaparecido un segundo varón identificado como Donato Cruz Jiménez, originario de Santa María Xadani.

“Fue localizado sin vida en la playa Zimatán quien respondía al nombre de Raymundo Ventura Hernández, siguiendo la búsqueda del aún desaparecido, uniendo fuerzas con diferentes dependencias y ciudadanía en general que se ha sumado con el mismo fin”, señaló la comandancia de la Policía municipal de San Miguel del Puerto.

El edil , Christian Pérez Pascual, agregó  que los restos fueron encontrados  “un kilómetro de La Bocana de Zitamán, en la zona de Barra de la Cruz, Santiago Astata, a las 11:00 de la mañana”.

Representantes de la agencia Merced del Potrero informaron que las víctimas fueron arrastradas por la corriente del rio Grande (rio Zimatán) en el paraje conocido como el Agua Caliente  la tarde del 28 de septiembre.