Oaxaca de Juárez, Oax.- Tras la denuncia de nuestro colaborador y reportero Álvaro Morales, tras haber sido víctima de abuso policial, la secretaría de Seguridad Pública extendió el siguiente comunicado:
_________________
En relación a un video difundido en redes sociales en el que se percibe a un elemento de la Policía Estatal asumiendo una conducta inusual durante el ejercicio de sus funciones en operativo de seguridad y vigilancia aplicado el día de ayer 27 de abril en la Agencia Dolores, Oaxaca de Juárez.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informa que:
Los elementos de la Policía Estatal se encontraban atendiendo una solicitud de seguridad y prevención del delito gestionada por las autoridades de la agencia mencionada.
En uno de los procedimientos de revisión a motocicletas se detectó a un masculino en una unidad de motor sin placas de circulación, ante tal hecho los uniformados procedieron, en estricto apego a la ley, a la realización de una inspección de la motocicleta y al conductor.
Sin embargo, durante el procedimiento uno de los elementos, según el vídeo, asumió una actitud ajena al protocolo de conducta forjado por la Policía Estatal.
Ante esta situación la SSPO aplicó las sanciones correspondientes al elemento de seguridad pública.
Dejamos en claro que le apostamos al rigor disciplinario, al respeto hacia la ciudadanía y a las insignias de nuestra institución.
Conminamos a todas y todos nuestros elementos a conducirse bajo los más estrictos principios de legalidad y profesionalismo.