Era la historia de un cese anunciado. Luego de la goleada ante Tigres, la directiva del Santos informó que decidió prescindir de los servicios de Pablo Repetto en la dirección técnica. Ha trascendido en las últimas horas que Ignacio Ambriz es el estratega que más suena para tomar las riendas de los laguneros.
“Les informamos que ha concluido la etapa de Pablo Repetto y su cuerpo técnico al frente del primer equipo de Santos Laguna, a quienes agradecemos la entrega y dedicación demostrada a lo largo de este tiempo. De la misma forma, les deseamos el mayor de los éxitos en el futuro. En breve les daremos a conocer al director técnico que asumirá el cargo”, indicó la directiva de La Comarca en un comunicado.
Lo cierto es que los números ya no respaldaban a Repetto, quien durante el Clausura 2024 sólo tuvo una victoria, un empate y cuatro derrotas, con seis goles a favor y 12 en contra, pero todo se dinamitó con el 0-3 ante Tigres en el que Juan Brunetta convirtió un doblete. El propio estratega ya sabía de su cruel destino desde que terminó el juego.
“La reacción de la afición es entendible, la gente quiere ganar, yo también soy hincha de un equipo y cuando no se gana hay descontento, eso lo entiendo de la afición. Por lo que yo hablé con los directivos, si (ante Tigres) no ganábamos, nos iban a despedir. Así que, en estas horas, seguramente el club va a comunicar el despido, esa es la realidad”, indicó Repetto tras el partido.
En caso de confirmarse que Nacho Ambriz es el elegido, primero deberá definirse la querella legal que mantiene ante el Toluca por su finiquito tras haber sido despedido, ya que no puede enrolarse con ningún club mientras exista alguna demanda.