Santos mostró este domingo su espíritu más ‘Guerrero’ al remontar un espectacular 4-3 a Monterrey este domingo en juego de la Jornada 1 del Apertura 2022 de la Liga MX, disputado en el Nuevo Estadio Corona (TSM).
La primera mitad fue vasta de emociones y goles, más o menos con la tónica de la fecha inaugural. Los regiomontanos inauguraron la pizarra al 17’a través de su histórico goleador, Rogelio Funes Mori, quien aprovechó un rebote para fusilar a Carlos Acevedo y mover las piolas.
Los de la Sultana del Norte incrementaron la renta apenas cuatro minutos más tarde con una definición de ‘sombrerito’ del uruguayo Rodrigo Aguirre.
No obstante, los laguneros apelaron a su espíritu ‘Guerrero’ para regresar al partido y al 27′ lograron descontar con un penalti transformado por el también charrúa Fernando Gorriarán.
Y al 34′, los albiverdes equilibraron el marcador con un cabezazo en el área del zaguero ecuatoriano Félix Torres, justo cuando su rival jugaba con 10 y César Montes buscaba volver a la cancha tras ser atendido.
En la parte complementaria, el juego mantuvo la dinámica e intensidad y la visita volvió a generar peligro al 62′ con una media vuelta de Funes Mori que atajó en dos tiempos Acevedo.
El propio ‘Mellizo’ le devolvió la ventaja a los albiazules al 67′ con una pena máxima que Carlos Orrantia cometió sobre él mismo.
Santos quiso reaccionar y cerca del final igualó los cartones con un cabezazo picado en el área de Harold Preciado tras un centro de Brian Lozano.
El propio ‘huevo’ Lozano desató la locura al 90′ al ‘vacunar’ a Monterrey con un penalti cometido por Jesús Gallardo y que firmó la espectacular voltereta santista, pese a que al 101′ hubo una acción polémica de Torres sobre Rodolfo Pizarro que parecía un claro penalti.