El alcalde de Zaporizhzhia, Dimitry Orlov, reportó un incendio en la mayor central nuclear de Europa, enmedio de la ofensiva rusa en esa ciudad de Ucrania.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Dimitri Kuleba, denunció que las tropas rusas disparan desde todos los flancos contra la Central Nuclear de Energodar, en Zaporizhzhia, y advirtió que si estalla “será 10 veces mayor que Chérnobyl”.
Por ello, también llamó a las fuerzas rusas a un cese al fuego que permita a los bomberos establecer una zona de seguridad en la central.
Zelenski acusa a Rusia de recurrir al terror nuclear
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, acusó al gobierno de Vladimir Putin de recurrir al ‘Terror nuclear’ y de querer la catástrofe de Chernobyl.
A través de un video, Zelenski alertó a Europa y al mundo de la situación y destacó que solo Rusia ha disparado contra centrales nucleares. “Alertamos a todo el mundo sobre el hecho de que ningún otro país excepto Rusia ha disparado jamás contra centrales nucleares. Es la primera vez en nuestra historia, la primera vez en la historia de la humanidad”.
“Ucrania cuenta con 15 reactores nucleares. Si hay una explosión, es el fin de todo. El fin de Europa. Es la evacuación de Europa”
Estados Unidos se sumó al llamado para que Rusia cese el fuego
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se sumó al llamado de Ucrania para que Rusia ordenara el alto al fuego de sus tropas y permitiera el ingreso de los bomberos a la central nuclear de Zaporizhzhia.