“Se les cayó lo del rancho Izaguirre, quedó claro que no es un campo de exterminio”, afirma Noroña

El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, aprovechó una transmisión en vivo en sus redes sociales para celebrar que el caso de Teuchitlán “se le cayó” a la oposición. 

En una transmisión desde sus redes sociales, el morenista insistió este fin de semana en desestimar el caso, dando a entender que en el sitio, documentado por el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, no existieron crematorios clandestinos.

“Fue un campañón (…) se les cayó lo del rancho. Ahora están diciendo que hay otros lugares de exterminio. Quedó claro que no es un campo de exterminio“, dijo a seguidores en la transmisión. 

“Pueden seguir buscando y buscando. Ya se permitió el acceso y ya se cayó la versión. Ya ni para qué hablar de eso”, dijo a pesar de que madres buscadoras han reclamado que luego de que se les permitió el acceso al rancho Izaguirre, las autoridades limpiaron las áreas donde había hallazgos. 

“Hay madres buscadoras que al margen de las dificultades en que sus hijos se hubieran encontrado atrapados, la desaparición es un hecho y cualquier persona desparecida es una herida abierta”, añadió en ese sentido. 

En su mensaje, el senador acusó a la oposición de la fabricación del calificativo de “campo de exterminio” en el rancho de Teuchitlán

“No hay descalificación que valga, el tema es la derecha. La derecha perversa”, dijo. 

Anteriormente, señaló que “es perverso de la derecha que pretenda plantear que somos responsables, o que somos insensibles a esta dificultad; han hecho del caso de Teuchitlán, Jalisco, un campañón verdaderamente carroñero para golpear al gobierno de la compañera presidenta Claudia Sheinbaum“.