La depresión tropical “Once-E” provocará lluvias fuertes en al menos nueve estados al sur del país, informó este miércoles la Comisión Nacional de Aguas (Conagua).
A través de su cuenta de X, la dependencia señaló que “Once-E” podría intensificarse y convertirse en tormenta tropical.
La depresión tropical provocará lluvias torrenciales puntales extraordinarias en regiones de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.
Además, el fenómeno natural ocasionará lluvias puntuales intensas en los estados de Guerrero y Campeche; en Puebla se esperan lluvias puntuales muy fuertes y en Michoacán lluvias puntuales fuertes.
“Se prevé viento con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de uno a tres metros de altura con posible formación de trombas marinas en costas de Oaxaca y Chiapas”, detalló Conagua.
El centro de “Once-E”, se encuentra a 65 kilómetros (km) al sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca y a 85 km al sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.
La semana pasada, la entonces tormenta tropical “John” se desplazó sobre el occidente de México, provocando lluvias y condiciones adversas en varias regiones del sur del país.
A su paso por México, “John” dejó un saldo de 29 fallecidos, con 23 en Guerrero, cinco en Oaxaca y uno en Michoacán.