El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno no romperá relaciones con Perú, pese a que el gobierno de ese país declaró persona non grata y expulsó al embajador de México, Pablo Monroy Conesa.
También decirles que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha decidido no romper relaciones entre otras cosas porque necesitamos mantener nuestra embajada para dar protección a los mexicanos que radican, que trabajan que viven en Perú entonces la embajada continúa en su función.
Desde Palacio Nacional, López Obrador lamentó la decisión del gobierno peruano y cuestionó en su conjunto por su proceder, sobre todo por optar por la represión y no buscar solución al conflicto de Perú.
“Urge que Perú busque una salida mediante el diálogo y con el método democrático de convocar a elecciones lo más pronto posible, para evitar que haya una situación de inestabilidad política que como lo hemos dicho muchas veces afecta fundamentalmente al hermano pueblo de Perú. Sabemos distinguir muy bien entre el pueblo de Perú y la actitud de la llamada clase política, de los grupos de poder económico y político de Perú que son los que han mantenido esta crisis en ese país, por sus ambiciones personales, por sus intereses económicos” dijo López Obrador.