Agárrense porque les tenemos que contar el maratón de series tipo «El Juego del Calamar» que nos aventamos por ustedes (no cierto, fue porque quisimos).
Nos quedamos picadísimos con historias intensas intensas, personajes bien locos y giros que te dejan como: ¿¡Qué acaba de pasar!? Mientras las veíamos, no podíamos dejar de pensar en «El Juego del Calamar» porque todas tienen esa vibra de tensión, juegos mentales o gente en situaciones límite.
Lo mejor: todas están disponibles en plataformas que tenemos en México, así que sin excusas, la tarea ya está echa, ustedes solo tienen que poner las palomitas en el micro y darle play.
10 series que el “no sé qué que qué se yo” de «El Juego del Calamar»
Alice in Borderland (La pueden ver en Netflix)
Esta es LA serie que tienen que ver si aman El Juego del Calamar. Va de un grupo de amigos que, de la nada, tienen que participar en juegos súper intensos para sobrevivir. Hay de todo: acertijos, juegos de fuerza, estrategia… y claro, si pierdes, pues bye bye. Cada episodio está más intenso que el anterior, y los personajes tienen historias súper interesantes. ¡Y ya hay dos temporadas!
3% (La pueden ver en Netflix)
Esta serie brasileña es una joya y acá entre nos, no se habla suficiente de ella. En un mundo súper desigual, los jóvenes tienen que competir en pruebas para entrar a “El Maralto”, una especie de paraíso donde solo entra el 3% más calificado. Es como una mezcla de «Los Juegos del Hambre» y «El Juego del Calamar», con desafíos llenos de estrategia y muuucha tensión y adrenalina. Los personajes no son lo que parecen, y cada episodio es una sorpresa.
Sweet Home (La pueden ver en Netflix)
Ok, cambiamos de juegos a algo más creepy, pero igual de adictivo. En Sweet Home, la gente empieza a convertirse en monstruos (porque por qué no) y un grupo de vecinos queda atrapado en su edificio. Lo que nos encanta es cómo los personajes tienen que unirse (o traicionarse) para sobrevivir. Además, los efectos especiales están ufff.
Snowpiercer (La pueden ver en Max)
El mundo está congelado, y los últimos humanos están atrapados en un tren que nunca para. ¿El problema? La gente está dividida por clases sociales (sí, como en Titanic pero con nieve), y obvio hay un montón de injusticias, rebeliones y giros que no ves venir. Es tensa, visualmente espectacular y es imposible no hacerte la pregunta ¿qué haría yo para sobrevivir? Súper adictiva.
The Society (La pueden ver en Netflix)
Esta es más tipo “¿qué harías si el mundo estuviera echo un verdadero desastre?” (Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia). Un grupo de adolescentes que regresa a su ciudad después de un viaje escolar, pero sorpresa: todos los adultos desaparecieron. Ellos tienen que organizarse para sobrevivir y crear su propia sociedad, pero obvio las cosas no salen tan bien como esperaban (o sea, son adolecentes). Es intensa, emocionante y un dramón. Tiene todo.
The Silent Sea (La pueden ver en Netflix)
Ahora imaginen esto: están en la Luna, en una misión que parece sencilla pero termina siendo un desastre (ti-pi-co). The Silent Sea es de esas series que te tienen al borde del asiento porque nunca sabes quién va a sobrevivir. Hay misterio, tensión y actores de primera (¡sale Gong Yoo, el de El Juego del Calamar!). Si te gustan las historias de supervivencia con un toque de ciencia ficción, es aquí.
Black Mirror (La pueden ver en Netflix)
Si aún no han visto Black Mirror, ¿por qué? Uno de los shows más mind-blowing que existen. Es una antología, así que cada episodio es una historia distinta, pero todas exploran cómo la tecnología puede salirse de control. Lloras, te ríes, te asustas, te confundes y te aterras. Todo en uno, literal.
Inside Man (La pueden ver en Netflix)
Esta serie de Netflix es más de intriga y mente, pero les prometemos que se van a enganchar. Va de un preso condenado a muerte que tiene una habilidad impresionante para resolver crímenes, y, porque ficción, su camino se cruza con el de un sacerdote medidísimo en un misterio bastante oscuro. No hay juegos como tal, pero la tensión es tal que sentirás que estás viendo una partida de ajedrez psicológico.
Kingdom (La pueden ver en Netflix)
¿Te imaginas un apocalipsis zombie en la época medieval coreana? Eso es Kingdom. Tiene todo: política, conspiraciones, personajes que te sorprenden y, obviamente, hordas de zombies súper rápidos. Es como un juego de ajedrez pero con la vida de todos en riesgo. Súper bien hecha y emocionante de principio a fin.
Panic (La pueden ver en Prime Video)
Panic transforma los típicos juegos “adolescentes” a otro nivel. En un pueblo chiquito de Estados Unidos, los jóvenes compiten en desafíos peligrosísimos para ganar dinero y escapar de su vida aburrida. Pero las cosas se ponen “tantito” turbias cuando las reglas cambian y el riesgo se vuelve real. Está llena de drama, misterio y harta tensión.
Así que prepárense para no dormir; estas series son de esas que empiezas “solo un capítulo” y terminas viendo cinco de corrido. Así que sobre advertencia no hay engaño, saquen su cobijita, palomitas y buen internet porque se vienen hoooras de maratón.