Este lunes la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se dijo a favor que Andrés López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, busque un cargo en el partido y negó que tenga aspiraciones dentro de su próxima administración.
Después que el presidente López Obrador confirmó la decisión, al asegurar que quiere ayudar a la consolidación del instituto político, la próxima mandataria del país, mencionó que está en su derecho ahora que el Jefe del Ejecutivo Federal dejará sus funciones.
“Me parece muy bien… ellos han sido muy respetuosos de el momento político que le ha tocado a su padre, pero tienen derecho a participar políticamente y en Morena, no sé cómo lo vayan hacer ahora no, no he estado metida en eso, yo imagino que el congreso va a elegir a su dirección… no hasta donde no están interesados en participar en el gobierno y Andrés Manuel López Beltrán, pues tiene derecho a participar en política ahora que el presidente se va a retirar de la vida pública, pues tiene derecho a hacerlo y me parece bien que participe en Morena”.
Sheinbaum Pardo señaló que en el caso de sus hijos, no tienen ese deseo ya que en el caso de Mariana Imaz Sheinbaum, explicó que actualmente es filósofa mientras Rodrigo Imaz, es artista y ambos tienen sus propios proyectos.
Por último, dio a conocer que el próximo 22 de septiembre podría acudir al congreso general de Morena para despedirse del partido e iniciar el 1 de octubre como Jefa del Ejecutivo Federal.