La presidenta Claudia Sheinbaum anunció en su conferencia matutina que a partir del lunes, el exgobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, se incorpora a su administración como director del Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas).
“Poca gente conoce que Cuitláhuac es un ingeniero mecánico electricista por la Universidad Veracruzana, muy buen ingeniero, él estaba estudiando su doctorado fuera y tomó la decisión en el 2006, si no me equivoco, en el 12, de dejar el doctorado para venir a luchar por la transformación de México”, dijo al hacer el anuncio.
La mandataria agregó que “es un hombre, además de honesto y consecuente, parte del movimiento de transformación, con muchos conocimientos técnicos sobre electricidad, pero también en general sobre energía, entonces nos va a ayudar a coordinar todos los trabajos que tienen que ver con producción, consumo, distribución de gas natural, en Cenagas”.
Fue el pasado 30 de noviembre, a unas horas de concluir la gestión de García al frente de Veracruz, cuando Sheinbaum dio a conocer que lo incorporaría a su administración, aunque en ese momento se limitó a decir que sería en una parte “importante y estratégica“.
Durante la inauguración del Hospital del IMSS Bienestar de Salud Mental en Orizaba, dirigió una serie de elogios al todavía gobernador. “Hoy quiero decirles que Cuitláhuac es una persona honesta, trabajadora, de convicciones, que transformó el estado de Veracruz y nos sentimos muy orgullosos de Cuitláhuac”, dijo la mandataria en esa ocasión.
Un día antes, justo cuando Cuitláhuac García presumía su “misión cumplida” al comparecer ante el Congreso de Veracruz durante su sexto informe de labores, el priista Héctor Yunes lo acusó de ser “narco, corrupto y peor que (Javier) Duarte”, mientras que la panista Indira Rosales intentó entregarle un reconocimiento al “peor gobernador de la historia” de la entidad, ante el silencio absoluto de la bancada morenista.