La presidenta Claudia Sheinbaum se mostró este jueves en desacuerdo con que el crimen organizado reparta cosas a la población, como las roscas que dio el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tabasco.
En su conferencia matutina, la mandataria dijo que no está de acuerdo con este tipo de acciones y afirmó que el trabajo de su gobierno consiste en alejar a la población de la violencia.
“Nos corresponde evitar y hacer toda la atención a las causas para que no haya una apología de la violencia. Nosotros construimos paz”, dijo desde Palacio Nacional.
“Nuestra tarea es evitar que cualquier joven, ciudadano, niño o niña vea en la violencia o en algún grupo delictivo una perspectiva de vida, porque no es una perspectiva de vida, es una perspectiva de muerte”, añadió.
Este miércoles, José Ramiro López Obrador, secretario de Gobierno de Tabasco y hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el caso de las roscas “ya está siendo atendido”.
La polémica surgió por la publicación de un video redes sociales donde se muestra a decenas de personas, incluyendo niños y mujeres, a la espera de recibir la rosca que, presuntamente, fueron entregados por miembros de la organización criminal.
En el video, un hombre frente a la multitud les explica que el obsequio proviene del CJNG: “Señores, esto es sin compromiso de nada, este regalo es solo para robarle una sonrisa a los niños y apoyarles a ustedes. Nos ponemos a la orden con ustedes. Este regalo lo manda el Señor 88, somos del Cártel de Jalisco”, dice el individuo mientras reparte la rosca.