El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este jueves que acudirá el fin de semana a Pasta de Conchos junto con Claudia Sheinbaum para reunirse con las viudas y familiares de los mineros, como parte de su primera gira en conjunto.
“En mayo quedamos que este viernes iba yo a estar allá con ellos (con los familiares) y coincidió de que vamos juntos a una gira y ella también va a estar ahí”, apuntó el mandatario federal en su conferencia matutina.
Asimismo, el mandatario confió en que durante la administración de Sheinbaum se continuará con el rescate de los demás cuerpos que quedaron atrapados en la mina desde el 2006.
“Si no alcanzamos a recatar todos los cuerpos, pues ya lo van a hacer los del nuevo gobierno y Claudia, que es tan sensible, pues es de las cosas por las que estoy contento”, señaló.
La gira que harán López Obrador y Claudia Sheinbaum por el país incluirá primero la visita a los estados de Coahuila, Tamaulipas y Durango.
El presidente señaló que viajarán por separado, pero esperan hacer “reuniones informativas” en los estados que visiten.
“Será abierta, desde luego, vamos a buscar la forma de que nos ayude la gente en la organización, que nos ayude para que podamos hablar con todos de manera organizada, que podamos informarles. Vamos a hablar de reuniones informativas”, indicó el mandatario ayer a medios.
López Obrador señaló que los viajes conjuntos servirán para acelerar los trabajos de transición de gobierno , que se concretará el 1 de octubre, cuando asuma el cargo.
“A nosotros nos ayuda mucho, a la presidenta electa y al presidente constitucional, para ir viendo lo de la transición, sobre los proyectos, sobre lo que se ha hecho, lo que está en proceso, lo que hace falta”, señaló.