Este jueves en Casa Rosa de Avène se presentó la iniciativa “Siente en Rosa de Avène“, donde se realizarán actividades enfocadas en crear conciencia entre la población mexicana sobre el cáncer de mama, cómo prevenirlo y tratarlo.
Esta propuesta tiene como objetivo brindar información, apoyo y talleres a mujeres que padecen o padecieron cáncer de mama, una enfermedad en crecimiento en nuestro país, de la mano de expertos.
El oncólogo Erick Ortíz explicó que a nivel internacional el cáncer de mama desplazó al cáncer de pulmón como la neoplasia que más se diagnostica, por ello considera sumamente importante concientizar a las personas de esta enfermedad ya que “empodera a las mujeres y ayuda a que lo podamos detectar en etapas tempranas”.
En el caso de México, detalló el especialista, cerca de dos terceras partes de los casos de cáncer de mama se detectan en etapas avanzadas, por ello la importancia de informar a la población y promover la detección temprana.
Eugenia Debayle, host oficial de la presentación de “Siente en Rosa de Avène“, destaca que este proyecto fue creado por la marca dermocosmética con el apoyo de cinco fundaciones: Fundación Bella, Pintadita a tu Salud, México Sonríe, Fundación Alma y Fundación del Centro Oncológico Internacional.
Durante todo el mes de octubre, cada una de estas fundaciones ofrecerá a los pacientes oncólogos y al público en general diversas actividades encaminadas, primero, en enseñar cómo hacer una correcta autoexploración, cómo prevenir el cáncer y cómo tratarlo.
En Casa Rosa, destaca Debayle, del 6 al 9 de octubre, se brindará información de expertos, conferencistas, “gente que realmente enseñan a aprender”, para comprender qué causa el cáncer de mama y cómo prevenirlo, “es un espacio para estar alegres, para obtener herramientas, información, para animarnos”.
Además, se ofrecerán herramientas educativas y didácticas para prevenir este padecimiento, en un ambiente de relajación y empatía, donde también las personas puedan encontrar actividades que les permitan recuperar su confianza y seguridad.
Adicionalmente, otorgará de manera gratuita, estudios de detección, como ultrasonidos mamarios, tomografías mamarias por electroimpedancia y, alianza con Laboratorio Médico Polanco, se donarán 50 mastografías a los asistentes de la Casa Rosa.
Además, contarán con talleres lúdicos recreativos de velas, cerámicas, clases de yoga, para que las pacientes reconecten con su cuerpo de forma divertida, “la siguiente semana vamos a tener un taller con la Fundación COI para poder enseñarles a pacientes oncológicas cómo sentirse bonitas nuevamente porque la autoestima se les va al suelo”, señaló Lucia Plascencia Martínez, jefa de producto de Avène y cabeza de Casa Rosa.
A estas actividades, que durarán cuatro días, tendrán acceso quienes se registren en la app y posteriormente, durante todo octubre, tendrán talleres de oncoestética, mindfulness y de bodypainting, pero ofertados por las otras cinco fundaciones.