Siete personas murieron y decenas más resultaron heridas en Mississippi cuando un autobús comercial volcó la mañana del sábado en la carretera interestatal 20, de acuerdo con la Patrulla de Caminos de Mississippi.
Seis pasajeros fueron declarados muertos en el lugar y otro murió en el hospital, según un reporte noticioso. El autobús viajaba al oeste cuando salió de la carretera cerca de Bovina, en el condado de Warren, y volcó. Ningún otro vehículo resultó afectado.
El accidente fue provocado por una falla en los neumáticos, indicó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) en la red social X.
Entre los fallecidos está un niño de seis años y su hermana de 16, según el forense del condado de Warren, Doug Huskey. Los menores fueron identificados por su madre. Las autoridades ya trabajan para identificar a las demás víctimas, señaló.
Treinta y siete pasajeros fueron trasladados a hospitales en Vicksburg y Jackson. El departamento continúa con su investigación y no ha divulgado los nombres de los fallecidos. Hasta el momento, no se cuenta con más información.
Por su parte, el gobierno de México confirmó que los siete que fallecieron en el accidente de autobús, eran connacionales; primero se reportaron cuatro mexicanos muertos y tres heridos.
“En nombre del gobierno de México extiendo mi más sincero pésame a los familiares de las siete personas de origen mexicano que lamentablemente fallecieron en un accidente de autobús en Mississippi”, publicó la canciller mexicana, Alicia Bárcena, en sus redes sociales.
La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró que el Consulado de México en Nueva Orleans “va a brindar toda la asistencia necesaria” a las víctimas.
El accidente ocurrió el sábado cuando un vehículo de la compañía Autobuses Regiomontanos se volcó en la carretera I-20 East en Vicksburg, en Mississippi, donde siete personas murieron, todas ellas mexicanas, según se confirmó ahora.
En un comunicado, la SRE indicó que, según la información recopilada por las autoridades, en el autobús viajaban 43 personas, incluyendo dos conductores, desde Atlanta, Georgia, hacia Dallas, Texas.
De ellas, 17 tienen nacionalidad mexicana.
El equipo consular, aseveró la Cancillería, visitó los hospitales donde están varias personas heridas para continuar con las entrevistas y el apoyo necesario.
“El consulado está en contacto con sus familiares y las funerarias, y continuará monitoreando de cerca el desarrollo de las investigaciones sobre este trágico suceso”, aseguró la SRE.
Este es el tercer accidente vial que involucra la muerte de mexicanos en Estados Unidos desde el 14 de mayo, cuando ocho jornaleros de México murieron tras la volcadura de un autobús en Florida y, cuatro días más tarde, seis agricultores fallecieron en el choque de una camioneta en Idaho.
Con información de AP y EFE