En una competencia reñida entre Max Verstappen y Carlos Sainz, el de Red Bull sale avante para apoderase de su sexto podio de la temporada en el Gran Premio de Canadá, donde Sergio Pérez consumó un mal fin de semana al abandonar la carrera por una falla en el motor.
Arranca la contienda de la Fórmula 1 en el Circuito Gilles Villeneuve, donde después de 10 años Fernando Alonso vuelve a salir desde la primera fila al colocarse solo detrás de Max Verstappen, quien se llevó la pole position en la clasificación.
Desde el inicio el español busca tomar el primer sitio, pero el de Red Bull hace buena defensa tapando para evitar que le quiten la punta.
Mientras que su coequipero Checo Pérez sí logra escalar posiciones desde la largada. El mexicano que parte desde el sitio 13 consigue superar a Albon y Bottas para ya colocarse en el onceavo sitio. Su objetivo es realizar una remontada para hacer nuevamente el 1-2 con Verstappen.
En la punta Carlos Sainz supera a Alonso en la vuelta 4. El de Ferrari viene a sacarse la espinita del Gran Premio de Azerbaiyán, donde el motor le falló y tuvo que quedar fuera.
Ahora la tragedia es para Checo Pérez, en la vuelta 9. Plena su remontada, pero el motor falla, de pronto se apaga su monoplaza. La caja de cambios le hace una mala jugada y lo deja fuera del GP. Una triste tarde para el mexicano que quería sumar puntos.
«Todo nos salió mal este fin de semana. Duele, los problemas de fiabilidad sigue perjudicándonos bastante. Me quedé totalmente neutral, no avanzaba para nada. Una pena. Había arrancado bien, teníamos una buena estrategia y teníamos todo para recuperar y pelear por el podio», relata Checo Pérez para la cadena de Fox Sports.
Tras la salida del mexicano aparece el carro de seguridad. Esto lo aprovecha Verstappen para cambiar a neumático duro; Sainz lidera la carrera.
En la pelea entre Lewis Hamilton y Esteban Ocon, en de Mercedes sale triunfador. Barre el exterior del piloto de Alpie en la curva 1 para tomar el puesto 5.
Mientras tanto Max regresa a la contienda. Con un poco de astucia rebasa a Alonso para colocarse nuevamente en el segundo sitio. Sainz continúa en la cima en la vuelta 15.
Cuando se disputa la vuela 20 Mick Schumacher comienza a presentar problemas. El de Haas se detiene exactamente en el mismo lugar que Pérez y es el segundo abandono de la competencia.
Aparece un carro de seguridad virtual.Algunos aprovechan para entran a boxes.
Con esto Verstappen toma de nuevo el liderato de la carrera. Alonso es segundo, pero le dura poco el gusto. Sainz lo supera por segunda ocasión en el competencia y para el colmo del español, también lo pasa Hamilton y lo envía cuarto lugar en la vuelta 25.
Cuando se disputa ya la vuelta 35 la lucha la protagonizan Leclerc y Ocon El monegasco quiere la quinta posición antes de cumplir con su primera detención en pits.
En la cima Verstappen domina sin problemas. Es la mitad de la competencia y ya se vislumbra su triunfo. El de Red Bull tiene una ventaja de 8 segundos sobre Sainz.
Desde la vuelta 34 Max arrastra un problema con sus neumáticos. Sainz empieza a reducir la diferencia con el de Red Bull. En 42 la diferencia ahora es de cinco segundos. Empuja para tratar de aspirar a un milagro y se le concede. Verstappen tiene que salir a pits para cambiar las llantas y en su salida se coloca tercero por detrás de Sainz y Hamilton.
Pronto se apodera del segundo puesto y va por el español. Hace la vuelta más rápida en el 47 para intentar liderar nuevamente la carrera.
Una nueva tragedia en la competencia. Yuki Tsunoda se va contra el muro. El de AlphaTauri sale de boxes pero no controla el monoplaza y se estrella.
En la vuelta 49 sale de nuevo el carro de seguridad y Sainz se va a boxes para que Verstappen tome de nueva cuenta la punta.
Pero el de Ferrari sale a la pista y va de nuevo tras el de Red Bull. Faltan 15 vueltas y debe meter presión si quiere adueñarse de su primer podio de la temporada.
Mientras que Max tiene que aguantar si quiere conquistar la cima. La diferencia ente ambos es de menos de un segundo.
La lucha de poderes entre ambos se torna interesante. Carlos hace la vuelta rápida en la 57, pero Max responde en la 58 poniendo récord es distanciarse de su rival, pero permanece a medio segundo.
El piloto de Ferrari lleva la ventaja a falta de 10 vueltas porque trae neumáticos más frescos. Se viven momentos de tensión en el GP de Canadá.
Max muestra su poderío y resiste el ataque de Carlos. El de Red Bull marca mucha diferencia en los primeros sectores.
Pese a la presión Max conquista su sexto podio de la temporada para dejar a Sainz segundo y Hamilton en tercero.