Oaxaca.- Autoridades eclesiásticas de la agencia de San Juan Chapultepec, Oaxaca de Juárez, confirmaron la cancelación por tercera ocasión consecutiva de la representación de la Pasión de Cristo.
Los encargados de la parroquia de este asentamiento humano capitalino indicaron que el próximo Viernes Santo, a partir de las 10 de la mañana, se llevará a cabo una procesión en la que participarán representantes de la iglesia y vecinos, con imágenes de Jesucristo y la Virgen María.
Sin embargo, este evento será únicamente con imágenes y con un aforo controlado para evitar contagios de Covid 19, explicaron las autoridades.
La confirmación emitida por San Juan Chapultepec, llegó dos semanas después de que en Tlalixtac de Cabrera también se oficializara el anuncio de la suspensión de la Pasión de Cristo, una representación que en 2019 llegó a reunir hasta 20 mil espectadores.
Junto con la de Tlalixtac, la Pasión de Cristo de San Juan Chapultepec es una de las más representativas de la zona metropolitana.