Cruz Azul está al borde que quedar fuera de toda posibilidad de entrar a la Liguilla en este Apertura 2023, es por eso que la directiva cementera ya pone la cabeza en el 2024, en la reivindicación con su afición y en refuerzos que le den otra cara aun equipo lleno de dudas.
Uno de los puestos donde más se necesita solides en sin duda la portería, donde, desde la lesión de Jesús Corona y la poca seguridad que han dado desde entonces, tanto Andrés Gudiño como Sebastián Jurado, el club azul requiere de un guardameta de calidad probada y ya hay un nombre que interesa y mucho en La Noria.
Se trata de Tiago Volpe, que, en Toluca es pieza clave, además goleador en los penales y que lleva ya varios años, incluidos los que regresó a su país, siendo uno de los mejores de todo el continente.
W DEPORTES ha podido saber que ya hubo un primer contacto con el jugador y su entorno, sin embargo, a pesar de que su contrato está por terminar en diciembre, habría un acuerdo con la directiva roja, en el cual, si hay una oferta importante por el brasileño, antes tendría que firmar una renovación para dejar al de dinero y no marcharse gratis.
Tiago no ha querido trabajar en dicha renovación, sino hasta el final de esta temporada, aunque, en dado caso de que se concrete el acercamiento con Cruz Azul, él está dispuesto a llegar a La Máquina.
Según Transfermarket, Volpi tiene un valor de 2.2 millones de euros, cifra nada descabellada para una institución acostumbrada a desembolsar buenas cantidades de dinero en refuerzos año con año.