El gobierno federal modificó el semáforo de riesgo epidémico a color verde.
Esto significa que en ninguna de las 32 entidades habrá restricciones de movilidad.
Las actividades económicas y sociales volverán a la normalidad.
Las clases serán presenciales, bajo la nueva modalidad que haya establecido la SEP, las autoridades municipales, docentes y padres de familia.
Aunque el uso de cubreboca sigue recomendándose en espacios públicos cerrados y obligatorio en el transporte público, algunos estados también retiraron esta restricción.
México entrará en semáforo verde del 21 de marzo al 3 de abril de 2022.
En el segundo año de la pandemia por Covid 19, Oaxaca sumaba hasta el jueves 17 de marzo, 6116 defunciones, 118,837 personas que han cursado la enfermedad y 104,903 que la han superado.
Oaxaca ha sido una de las entidades con baja incidencia de Covid y en los últimos meses han disminuido tanto los contagios como los decesos, situación atribuible a la vacunación.
Las autoridades federales mantendrán las jornadas de vacunación anticovid y el llamado es a las personas que no han acudido por ninguna dosis, que completen su esquema básico: primera y segunda dosis, así como el refuerzo respectivo.
Los menores de edad aún siguen siendo el segmento de población que no han sido considerados para la vacunación.
El semáforo verde permitirá en Oaxaca la actividad turística sin medidas restrictivas, lo que supone un repunte en la recepción de visitantes.