Salomón Jara Cruz tomó protesta este jueves como gobernador constitucional del estado de Oaxaca, en sesión solemne ante el pleno de la 65 Legislatura del Congreso local para el periodo 2022-2028.
“El pueblo es el protagonista, una vez más, con vocación democrática que hizo esto posible. Valoro el cariño y la confianza con su voto, no les voy a fallar. Construir un gobierno del pueblo y para el pueblo y así será. El momento histórico está transformado la cultura política en Oaxaca… El movimiento progresista que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene presencia en 22 estados de la república”, expresó Jara Cruz.
Informó que presentará ante el Congreso un paquete de iniciativas, entre las que se encuentran la Ley de Austeridad Republicana para Oaxaca, reformas en materia de revocación de mandato y de consulta popular, en materia de transparencia y anticorrupción, en materia de paridad, la Ley de Desplazamiento Forzado Interno.
En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, asistió Leticia Ramirez Amaya, secretaria de Educación Pública. Mientras que entre los invitados que asistieron a la toma de protesta en el recinto legislativo estuvo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
También el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; el diputado federal Gerardo Fernández Noroña; el senador Manuel Velasco; el presidente nacional del partido Morena, Mario Delgado; así como empresarios y miembros del gabinete que ejercerán en la administración de Salomón Jara, entre otros.