Tormenta deja al menos ocho vehículos arrastrados por la corriente y encharcamientos severos en ocho sectores de zona metropolitana

Oaxaca.- Encharcamientos severos en ocho sectores de la ciudad de Oaxaca y área conurbada, así como alrededor de ocho automóviles arrastrados por la corriente, además de seis árboles caídos y al menos cinco cortocircuitos, que interrumpieron el suministro de energía eléctrica, es el saldo preliminar que arrojó la tormenta local registrada esta tarde en la zona metropolitana de la capital del estado.

Las autoridades indicaron que la precipitación comenzó a las 16:30 horas y tuvo una duración aproximada de 60 minutos, con  zona de influencia sobre la ciudad de Oaxaca y área conurbada.

Durante el fenómeno, se estima que cayeron 40 milímetros de lluvia; es decir, 40 litros de agua por cada metro cuadrado.

No se reportan hasta el momento personas lesionadas o víctimas mortales.

Daños

Cuerpos de seguridad indicaron que se registraron encharcamientos severos sobre la calle de Sauces esquina con Violetas, en la colonia Reforma, donde el agua acumulada generó corrientes que arrastraron dos vehículos e inundaron al menos otras dos unidades de motor.

También se reportaron anegaciones en  avenida Fuerza Área esquina con Las Rosas, en la misma colonia Reforma, donde otras dos unidades de motor  quedaron varadas, así como sobre la carretera federal 190, al poniente de la ciudad, en el tramo conocido como El Columpio de Ixcotel, donde en redes sociales fueron publicadas imágenes de otro vehículo atrapado.

Asimismo, hubo reportes de anegaciones en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del Centro de Convenciones del municipio de Santa Lucía del Camino, en inmediaciones de un centro comercial, donde las personas tuvieron que introducirse al agua para poder salir de la zona.

Igualmente hubo reportes sobre la calle  Tancítaro de la colonia Volcanes (al norte de la ciudad); Emiliano Zapata, en Santa Lucía del Camino, y  Margarita Maza, en la agencia la Experimental de San Antonio de la Cal, al sur de la zona metropolitana.

Finalmente hubo reportes de encharcamientos severos sobre la calle de Morelos esquina con Simón Bolívar, en la colonia Centro de Santa Cruz Xoxocotlán (sur).

Árboles caídos

Las autoridades también confirmaron árboles caídos sobre la avenida Hidalgo de San Felipe del Agua; la calle Abedul del fraccionamiento Sierra Juárez, en el municipio de San Andrés Huayápam, y en avenida Heroico Colegio Militar esquina Belisario Domínguez, en la  colonia Reforma.

También sobre la calle Libertad de San Agustín de las Juntas; Melchor Ocampo esquina con Rayón en el centro de la ciudad de Oaxaca y sobre la calle Avión, en la agencia capitalina de Candiani.

Los datos preliminares refieren que también hubo cortos circuitos sobre la calle Oriente de Santa Lucía del Camino, frente al fraccionamiento Señorío de San Agustín Yatareni, en la calle Zempoaltepec, de la colonia Volcanes y sobre la avenida Heroico Colegio Militar esquina con Belisario Domínguez, en la colonia Reforma.

Además, hubo reportes sobre la existencia de cables colgando en la calle Prolongación de Félix Romero, en la colonia Mártires de Río Blanco.