Oaxaca. Representantes de los trabajadores del Hospital de la Niñez de Oaxaca acordaron con autoridades estatales “dar una tregua” de 15 días en el paro de labores estallado ayer en esa institución de salud, ante la falta de infraestructura, equipos, insumos y medicamentos.
Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) confirmaron que desde mañana ya no habrá Asamblea Permanente y que el único lugar que permanecerá tomado será la Dirección.
Asimismo, se informó que tras una primera negociación con autoridades, el personal recibió la promesa de que el director, Ricardo Ríos López, será cesado, por lo que permanecerán a la espera de que ello se concrete.
Así, las actividades en el Hospital de la Niñez continuarán durante los próximos días a la espera de que los trabajadores y trabajadoras reciban un dictamen sobre las condiciones que prevalecen en todo el hospital, así como el tiempo que se tardarán las labores de rehabilitación y una fecha real sobre la entrega del inmueble.
Se informó que tras la negociación con representantes del IMSS Bienestar se les indicó que la fuente de financiamiento para los trabajos pertinentes se repartirá entre el IMSS Bienestar y los Servicios de Salud de Oaxaca.