A un día de su gobierno, Salomón Jara Cruz en coordinación con el municipio de Oaxaca de Juárez, ordenó un operativo para quitar los puestos de los desplazados triquis del corredor de Palacio de Gobierno y de la organización Sol Rojo que se apoderaron de las jardineras del Zócalo y la calle de Flores Magón.
“Esta acción se llevó a cabo después de haber agotado las instancias de diálogo, en las que se invitó al comercio irregular a retirarse de este espacio público, ofreciéndoles alternativas de reubicación para la comercialización de sus productos, además de atender y canalizar de manera efectiva las exigencias que originaron su llegada a este espacio y su permanencia”, sentenció el gobierno de la Primavera Oaxaqueña.
Jara Cruz agregó en su posicionamiento que no hubo necesidad de que la fuerza pública entrará con armas a la zona, toda vez que, tras una verificación con la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, pudieron levantar los puestos ambulantes.
Durante el operativo, los uniformados encontraron un kilo de mariguana, así como enceres domésticos que mantenían desde hace 12 años los desplazados de San Juan Copala en el corredor de Palacio de Gobierno.
AGENCIAS