Usuarios de redes sociales reportaron este domingo fallas en la red social Instagram en algunos países como México, Estados Unidos, Alemania, Malasia, Canadá, Gran Bretaña e India.
La página Downdetector indicó que la falla comenzó a reportarse minutos después de las 16:00 horas de este domingo.
El problema no parece haber afectado a las otras compañías de Meta, entre ellas Facebook y el servicio de mensajería WhatsApp.
“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a Instagram. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, señaló Dave Arnold, portavoz de Meta, según recoge el medio The Verge.
En octubre de 2021, Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron una caída generalizada que afectó a miles de internautas en Estados Unidos, México, España, Francia, Rumania, Noruega, Georgia, Grecia y otros países.
La caída en ese entonces se produjo cuando durante un mantenimiento se emitió de manera inadvertida un comando que provocó el cierre de la red troncal que conecta todos los centros de datos de Facebook en todo el mundo, como lo explicó el vicepresidente de Infraestructura de Meta, Santosh Janardhan.
El pasado 11 de mayo, el gigante de las redes sociales Meta Platforms Inc META se sumó a la carrera de los productos de IA generativa y anunció que empezará a probar herramientas publicitarias basadas en inteligencia artificial capaces de crear contenidos como fondos de imagen y variaciones del texto escrito.
Se invitará a un grupo selecto de anunciantes a experimentar con las herramientas en un “campo de pruebas” que la empresa denomina AI Sandbox, explicaron los directivos de Meta en un encuentro con la prensa en Nueva York.
Los ejecutivos no quisieron especificar cuántos anunciantes tendrían acceso al espacio en un principio, y se limitaron a decir que se trataba de un grupo reducido.
Meta tiene previsto conceder acceso a más anunciantes en julio e integrar algunas de las funciones en productos publicitarios de uso general durante el año.
El anuncio supone la primera incursión del propietario de Facebook e Instagram en el despliegue de productos que usan la tecnología de IA generativa, que usa vastos almacenes de datos pasados para generar nuevos contenidos como prosa, arte y código de software.
Desde que la empresa OpenAI, respaldada por Microsoft MSFT.O, lanzó en otoño boreal el chatbot ChatGPT, se ha generado un frenesí de interés e inversión en torno a esta tecnología.
El anuncio de Meta se conoce un día después de que su principal rival en anuncios digitales, Google GOOGL.O, de Alphabet, dijo que empezaría a ofrecer integraciones de la tecnología en sus productos de búsqueda, correo electrónico y fotografía.