El 12 de septiembre la Selección Mexicana de Futbol se enfrentará a la de Uzbekistán en su segundo partido amistoso con el Jimmy Lozano al mando.
El país se ubica en Asia Central y está vinculado a la confederación de dicha área. Cuenta con una arquitectura islámica vasta, una sociedad multiétnica, formaba parte de la mítica ruta de la seda y también tiene pasado soviético. En cuanto a producción, destacan como exportadores de uranio, gas natural, algodón y oro, mismo que es usado como símbolo de estatus al ser portado por algunos de sus habitantes en los dientes.
Uno de los jugadores más destacados del conjunto de los Leones Blancos es Eldor Shomurodov, quien es el encargado de portar la banda de capitán, y es de momento el único seleccionado del país asiático que milita en una liga considerada de mayor nivel como la Serie A, pues el resto de sus compañeros juegan en la liga local o en países árabes. El delantero de 1.90 metros de estatura ha desfilado en clubes como el Genoa, Spezia y actualmente juega en el Cagliari, sin embargo, su carta aún le pertenece a la Roma, pues se encuentra en préstamo con opción a compra en su actual equipo.
Sin lugar a dudas es un jugador que deben tomar en cuenta en la planificación defensiva del duelo que se avecina para el tricolor, pues si se le descuida puede dar la sorpresa y dar ventaja al conjunto uzbeko.