Valentina Gilabert es dada de alta tras ser apuñalada por Marianne “N”: “Me siento mejor y confiada de que todo va a salir bien”

Este martes fue dada de alta Valentina Gilabert, la joven de 18 años que fue atacada por la influencer Marianne “N” el pasado 5 de febrero en un inmueble ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

La hermana de la joven, identificada como Chloe Gilabert, fue quien confirmó la noticia a través de una historia en Instagram, en la que compartió el comunicado de los abogados de la familia.

El comunicado detalla que Valentina continuará “su recuperación cerca de su familia y bajo observación médica”. Además, los abogados aseguraron que fue la propia joven quien les solicitó la publicación de un mensaje en el que agradeció el apoyo que recibió por el incidente.

“Gracias a toda la gente que estuvo pendiente de mí y de mi salud, a los doctores que me ayudaron a salir adelante y a todas las personas que donaron sangre. Me siento mejor y confiada de que todo va a salir bien. Siempre sentí su apoyo, de verdad, gracias”, fue el mensaje de Valentina, según el comunicado.

Luego de permanecer más de catorce días hospitalizada y despertar del coma inducido después de recibir alrededor de 14 puñaladas en el tórax, cuello, cara y manos, la joven salió del hospital en una silla de ruedas.

Familiares de Valentina Gilabert habían dado a conocer, a través de un comunicado, que la modelo ha tenido una evolución positiva tras permanecer varios días en terapia intensiva.

El pasado 5 de febrero, Marianne “N” llegó al departamento de una amiga en común con Gilabert en el sur de la Ciudad de México y, tras una discusión, tomó un cuchillo de cocina y la apuñaló en reiteradas ocasiones, afectándole los pulmones, el cuello, la nariz y la mano.

Los policías de la SSC detuvieron a la influencer, quien dijo tener 17 años, y la presentaron al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

El 11 de febrero, Marianne “N” fue vinculada a proceso por el delito de lesiones dolosas contra Valentina Gilabert, por lo que continuará su proceso en el Centro Especializado para Mujeres Adolescentes.

Tras imputar a la menor de edad, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México enfatizó que la resolución se basará en lo establecido en la ley y no con motivo de la persona en específico.