El ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, fue vinculado a proceso por su presunta participación en la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas en el caso Ayotzinapa.
El falló se determinó tras una audiencia en el Reclusorio Norte, en la que Murillo Karam se presentó ya vistiendo el uniforme oficial color caqui y después de un receso que comenzó a las 09:30 y que culminó a las 10:10: aproximadamente.
La defensa del ex procurador general de la República pidió al juez desestimar las pruebas presentadas por la FGR cómo son las conferencias de prensa donde supuestamente él y Tomás Zerón de Lucio lo autoincriminaron.
Con la advertencia que de seguir en actitud retadora e irrespetuosa lo haría expulsar de la sala, el juez Marco Antonio Fuerte Tapia en una postura intolerante, conmino al abogado defensor del ex procurador, Antonio López Ramírez, a moderar su actitud.
La audiencia programada para las ocho horas de este miércoles 24 de agosto inicio a las 9:19 minutos.
La defensa ha argumentado que la FGR pretende llevar un proceso sin que existan pruebas de qué el justiciable haya participado en hechos legales y lo ilegal de este proceso es donde la FGR descansa sus teorías y no tiene sustento ni cuidado en la lógica.
La llamada verdad histórica, sostuvo la defensa, es una frase o confabulación fraguada por Jesús Murillo Karam es un concepto jurídico que desde la escuela del hecho se enseña incluso reconocido por la suprema corte de justicia de la nación y a la que la FGR ha dado una connotación de autoritarismo y falsedad.